15-05-2020 / 12:40 h EFE

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde este viernes el decreto por el que se acuerda el levantamiento de la suspensión de términos e interrupción de plazos administrativos que se consideran indispensables para la protección del interés general o para el funcionamiento básico de los servicios públicos.

Como ya avanzó el pasado miércoles la portavoz del Ejecutivo, Isabel Gil Rosiña, a consecuencia de la crisis derivada del Covid-19 se necesita impulsar la economía "y un instrumento vertebrador para ello es el levantamiento de plazos administrativos" y reactivar así diversas actividades y proyectos".

El decreto afecta a actividades y proyectos relacionados con infraestructuras y sector agroindustrial, entre otros, y ha sido acordado con los agentes sociales y económicos de la región.

El ejecutivo remarca que la razón que justifica la continuación de los procedimientos es que éstos se encuentran relacionados con planes o proyectos que tienen carácter estratégico y se enmarcan en algunos de los ejes fundamentales de desarrollo económico de la Comunidad Autónoma.

Todo ello se justifica en la necesidad de hacer frente a la crisis sanitaria del COVID-19 no sólo en el aspecto sanitario, sino también en el de las consecuencias socioeconómicas de la pandemia en el momento actual y también de cara al futuro para minimizar el impacto que pueda tener para la economía y la sociedad extremeña.

De acuerdo con lo establecido en el decreto aprobado hoy los titulares de las consejerías y de la Presidencia de la Junta podrán acordar mediante resolución la continuación de los procedimientos administrativos de su ámbito competencial cuando concurra alguna de las circunstancias previstas en el decreto por el que se declara el estado de alarma.

Además, se establece que continuarán vigentes los acuerdos o resoluciones de levantamiento de suspensión de plazos adoptados hasta la fecha por los titulares de las consejerías o centros directivos.

Entre los procedimientos a los que se refiere el decreto aprobado hoy y que entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura, figuran las subvenciones a as organizaciones sindicales carentes de la condición de más representativas o el Proyecto de Interés Regional "Plataforma Logística del Suroeste Europeo, en su primera fase, en Badajoz"

También los procedimientos administrativos de concesión de subvenciones de fomento del empleo, la economía social y autoempleo y de formación para el empleo, todos ellos del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

Asimismo, se ven afectadas las autorizaciones de la convocatoria correspondiente al año 2020 de las ayudas previstas para facilitar la recuperación integral de las mujeres víctimas de violencia de género, a proyectos de acciones humanitarias tramitadas por el procedimiento de concesión directa, proyectos de cooperación internacional tramitadas por el procedimiento de concurrencia competitiva o de cooperación internacional para el desarrollo.

La convocatoria de ayudas para la construcción, reforma o equipamiento de instalaciones deportivas municipales, de fomento de la calidad del sector turístico y procedimientos administrativos necesarios para la construcción, ampliación, modificación, explotación y declaración de utilidad pública de las instalaciones de generación, transporte y distribución de energía eléctrica, así como de las instalaciones de autoconsumo, también se verán afectadas.

Por último, el decreto también se refiere a procedimientos de evaluación de impacto ambiental de proyectos y de autorización ambiental vinculados a las autorizaciones necesarias para construcción, ampliación, modificación y explotación de instalaciones de generación, transporte y distribución de energía eléctrica, así como de instalaciones de autoconsumo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD