15-05-2020 / 13:53 h EFE

La Delegación LGTBI del Ayuntamiento de Mérida se suma a la celebración este domingo del Día Internacional contra la Lesbofobia, Homofobia, Transfobia y Bifobia, organizado por Extremadura Entiende.

Esta fecha fue elegida para conmemorar la salida de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1990.

Para ello, el domingo se iluminará la fachada del Ayuntamiento con los colores del arcoíris y se han desplegado tres banderas arcoíris en la pared de la Casa Consistorial para simbolizar el compromiso del municipio con este día tan reivindicativo, ha informado la institución en un comunicado.

Según informa Extremadura Entiende, la LGTBIfobia es el prejuicio social construido culturalmente y reforzado por la educación y la socialización para rechazar la diversidad sexual y/o de género y a las personas que parecen o son LGTBI.

Se manifiesta en un continuo desde el rechazo hasta la violencia y se dirige no solo contra quien se salta las normas del sistema sexo/género. sino también contra familiares y amistades de personas LGTBI.

“El 17 de mayo, como entidad LTB, tenemos la obligación de subrayar la discriminación que seguimos sufriendo por ser mujeres lesbianas, trans y bisexuales, traducido esto en múltiples discriminaciones, intolerancia y acciones de odio hacia nuestro colectivo”, manifiesta la organización.

Además, el Ayuntamiento de Mérida se ha sumado a la iniciativa de la Fundación Triángulo con motivo de la celebración este viernes del Día Internacional de las Familias.

Este día fue establecido para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para la infancia y la juventud.

Según informa la Fundación Triángulo, el concepto de familia ha cambiado en las últimas décadas y se ha desarrollado de acuerdo con las tendencias mundiales y los cambios demográficos, pero sigue siendo considerado por las Naciones Unidas como la unidad básica de la sociedad.

En este contexto, el Día Internacional de la Familia, según Triángulo, brinda la oportunidad de reconocer, identificar y analizar las cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan su desarrollo y evolución.

A su juicio, es vital que cuando se hable de familias se haga pensando en todos los modelos de familias que están presentes en la sociedad actual, "que, además de la estructura familiar tradicional, cuenta con más modelos familiares como son las familias homomarentales y homoparentales, monoparentales, reconstituidas, interculturales, adoptivas, etc".

"Una familia es un grupo de personas que comparten un proyecto de vida en común, en el que se generan fuertes sentimientos de afecto y apego entre unas y otras", ha señalado la Fundación Triángulo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD