15-05-2020 / 14:00 h EFE

El centrocampista del Sporting de Gijón Javi Fuego ha destacado este viernes la importancia de las plantillas en el tramo final "porque jugar cada tres días es imposible para un mismo jugador" con lo que el rendimiento "de todos" será clave en la última fase.

Fuego ha admitido tener "sensaciones contradictorias" al estar "contento por volver a entrenar en Mareo, respirar aire puro y tener un poco de contacto con los compañeros" pero de manera " muy diferente" a la habitual, "y ese contacto mas cercano se echa de menos".

Los jugadores ya están tocando balón en los entrenamientos, pero para el sportinguista "es un poco irreal porque son ejercicios encaminados sobre todo al aspecto físico".

Fuego ha tenido palabras de elogio para el trabajo del preparador físico Fran Alberto, del que ha asegurado que tienen "mucha suerte de contar con él porque en todo este tiempo ha puesto todo el material y lo que hay que hacer a disposición de los jugadores su figura es muy importante durante toda la temporada pero en estas circunstancias lo está siendo más".

"Nos acostumbramos muy rápido a lo bueno sobre todo los que mamamos Mareo desde pequeños pero hay circunstancias que te abren los ojos y este del confinamiento es una de ellas, contar con estas instalaciones es un lujo, y también por sus empleados, somos unos privilegiados" ha subrayado.

El jugador aprovechó su comparecencia para solidarizarse "con todos los familiares de las víctimas y con todos los que lo van a pasar mal más adelante, pero de todo esto hay que sacar cosas positivas, estar más unidos y valorar más lo que tenemos".

Una de las cosas que más echó de menos durante los dos meses de confinamiento fue el contacto con los compañeros porque el fútbol "es un deporte colectivo y dependes totalmente de tus compañeros así que no poder estar con ellos es algo que se echa mucho de menos".

Fuego ha reconocido tener muchas dudas sobre cual será el estado físico de los equipos cuando vuelva la competición dado que quedan once jornadas "que serán muy duras porque jugar cada tres días es algo muy exigente y hay que afrontarlas de la mejor manera posible".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD