15-05-2020 / 14:21 h EFE

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha manifestado que el Gobierno local ha “simplificado muchísimo” los trámites para la ampliación de terrazas en plena desescalada para “agilizar lo máximo posible” el proceso, cuyo plazo se abre hoy para los hosteleros de la ciudad.

El trámite incluye el estudio por parte de los técnicos del Sistema de Información Geográfica (SIG) que, a su vez, será trasladada a la Policía Local para la elaboración del preceptivo informe previo sobre posibles afecciones a la seguridad y al tráfico.

Finalmente, será la Alcaldía quien resuelva la concesión tanto de nuevas solicitudes como de aquellos empresarios que soliciten una ampliación al permiso ya concedido anteriormente.

Asimismo, el alcalde ha hecho un requerimiento a la ciudadanía que decida acudir a las terrazas para que “esperen a que les digan dónde pueden sentarse y no asalten las mesas; que dé tiempo a desinfectarlas y a facilitar el trabajo a camareros que trabajan bajo presión”.

El Ayuntamiento ha habilitado un correo electrónico "terrazas@ayto-caceres.es" para plantear dudas sobre la solicitud de ampliación y nuevas licencias.

En esta línea, Salaya también ha defendido el trabajo de su equipo de Gobierno a la hora de poner en marcha medidas para paliar la crisis del coronavirus, después de que la oposición haya recriminado el retraso en la aplicación de las mismas.

Así, el alcalde ha señalado que el próximo 21 de mayo se aprobará en pleno -previsiblemente por unanimidad- el plan de estímulo de la economía local presupuestado en cerca de 3 millones de euros.

Esto, según Salaya, les convertirá en "uno de los ayuntamientos más ágiles en la gestión de la crisis, y que más rápido concederá ayudas".

“Es fácil pedir mayor agilidad, pero la realidad es que, si nos comparamos con el resto de ayuntamientos del país, somos de los pocos que han puesto en marcha medidas en un plazo tan corto. Funcionamos de forma ágil gracias, entre otras cosas, al esfuerzo de los trabajadores municipales que están dado la talla”, ha señalado.

En materia de trámites, también ha informado de que se reabre el proceso de selección del Plan de Activación del Empleo Local, paralizado por la crisis sanitaria, para la contratación de 62 trabajadores financiado con 1,2 millones de euros.

Se ofertan 30 puestos de operarios de servicios múltiples, 27 ordenanzas y 5 limpiadores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD