15-05-2020 / 14:32 h EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este viernes, día de San Isidro, que la región está preparada "desde hace tiempo" para pasar a la fase 1 porque ha “triplicado las camas UCI reforzado personal” y está haciendo estudios PCR.

También porque han descendido “significativamente” el número de contagios y muertes, ha apuntado la presidenta madrileña, a la espera de que el Gobierno de Sanidad anuncie su decisión definitiva.

Ante la oferta de mantenerse en la fase 0 con nuevas libertades, ha defendido que la región “está preparada para que una familia se pueda reunir al menos 10 personas y despedir a un ser querido”.

“Hay algunas partes de la fase 1 que Madrid está preparada”, ha agregado la jefa del Ejecutivo madrileño, preguntada por la propuesta de pasar a la fase 0 con alguna mejora, un escenario 0.5 en línea con la petición que ha hecho la Generalitat de Cataluña para Barcelona.

“El gobierno nos dirá y según lo que nos diga acompañaremos a los ciudadanos en las siguientes decisiones”, ha agregado la presidenta autonómica en declaraciones a los medios tras asistir a la ofrenda floral en la ermita de San Isidro junto al alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida.

Ayuso defiende que “las personas deben salir ya a la calle” puesto que hay economías que “no han ingresado ni un solo euro en meses” y se causan problemas sociales.

A juicio de la presidenta “confinados eternamente no se va a solucionar” sino que “tenemos que aprender a convivir con el Covid” y es necesario apelar a "la protección individual, a dar mascarillas a los ciudadanos y a empezar a caminar pronto poco a poco".

"Es el eterno dilema que tienen todos los países, economía y la vida. La vida es lo primero, la salud también, pero tendremos que empezar a convivir con el Covid y creemos que para eso el lavado constante de las manos, las mascarillas, son claves y podemos salir entre todos", ha defendido Ayuso, que cree que si no "salimos juntos con precauciones esto puede ser eternizarse y será perjudicial para todos”.

El Ministerio de Sanidad quiere plantear a la Comunidad de Madrid seguir en la fase 0 con alguna mejora, en línea con la petición que ha hecho la Generalitat de Cataluña para Barcelona, pero el Gobierno madrileño rechaza esta opción e insiste en que cumple los requisitos para pasar a la fase 1 el 18 de mayo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este jueves que el Ministerio de Sanidad "no parece estar dispuesto" a que la región pase a la fase 1 de la desescalada el día 18 de mayo, como ha solicitado, aunque "no da razones técnicas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD