La presidenta del Patronato de la Fundación Centro Niemeyer, la consejera de Cultura, Berta Piñán, así como los demás miembros de este órgano y todos sus empleados, han recibido este viernes con "profunda tristeza" la noticia del fallecimiento de Juan Genovés, a los 89 años, que el pasado año cedió una de sus obras a la plaza del complejo cultural de la ría avilesina.
El equipo al completo desea trasladar a la familia y amigos de Juan Genovés su más sincero pésame, así como su profundo cariño y apoyo en estos momentos tan difíciles para todos.
Berta Piñán ha enviado su pésame y su cariño a sus familiares subrayando la “enorme aportación al arte y a la historia reciente de España de una persona generosa y buena que supo levantar la voz en un momento crítico de nuestra historia y mantener su discurso hasta el final”.
Por su parte, el director del Centro Niemeyer, Carlos Cuadros, en nombre de todo el equipo, ha querido recordar la generosidad del maestro Genovés y de toda su familia para con Asturias y con Avilés, “desde donde cada día podremos recordarle mientras él nos contempla a través de su maravillosa obra Transbase, instalada en la plaza del Centro Niemeyer”.
En junio de 2019 el personal de la Fundación tuvo la oportunidad de conocer en persona a Juan Genovés.
Fue con motivo de la inauguración de la primera exposición del artista valenciano junto a sus hijos Pablo, Silvia y Ana, titulada “La unidad dividida por cero” y en la que tanto él mismo como su familia colaboraron en todo momento mostrando un profundo amor por el arte y un grado de generosidad encomiable, han señalado desde el complejo avilesino.
Tanto fue así que, además de realizar esta exposición única en el Centro Niemeyer, Juan y sus hijos quisieron profundizar en su compromiso con la Fundación y con la ciudad de Avilés a través de la donación de la escultura Transbase, instalada permanentemente en la Plaza.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.