15-05-2020 / 15:00 h EFE

La portavoz del grupo parlamentario Proposta per les Illes, el Pi, Lina Pons, ha manifestado su apoyo al decreto de medidas urgentes de reactivación aprobado por el Govern y ha recalcado que es "excepcional y con carácter temporal: caduca a finales del año que viene".

"Lo hemos apoyado porque queremos preservar puestos de trabajo y porque esta temporada será dramática", ha dicho Pons tras reunirse con la consellera de Presidencia, Pilar Costa, en el Parlament, para tratar sobre el decreto aprobado por el Consell de Govern el pasado miércoles.

Pons ha recalcado que el apoyo del PI al Govern tiene lugar "en un momento excepcional y dramático" y ante una posible pérdida de hasta 31.000 empleos, y se basa en dos premisas "garantía sanitaria y preservar empleo".

La portavoz del PI ha dicho que, ante una temporada turística que se avecina escasa y difícil, el partido ha propuesto al Govern hasta 50 medidas "para que la caída no sea tan fuerte".

"Es un primer decreto, que se adopta en un momento excepcional y con carácter temporal, y que caduca a finales del año que viene. Lo hemos apoyado porque queremos preservar puestos de trabajo y porque esta temporada será dramática", ha zanjado.

El coportavoz, Josep Melià, ha subrayado que el PI entiende el ejercicio de oposición desde un punto de vista constructivo y "para intentar que las cosas mejoren", sobre todo en las actuales circunstancias excepcionales por la pandemia.

Ha destacado la incorporación al decreto de dos medidas que había propuesto el PI, que son la de propiciar que los ayuntamientos puedan conceder ayudas a autónomos, pymes y comerciantes y "darles carta blanca", así como la promoción de la modernización turística.

Melià ha defendido que los establecimientos turísticos pueden aprovechar que están cerrados y dedicar este tiempo "para modernizarse con el objetivo de mejorar la calidad" y centrarse en la temporada de 2021.

El Pi es partidario de incentivar la inversión privada y agilizar la tramitación administrativa. El coportavoz ha destacado que el decreto "permite la reforma y ampliaciones y hacer comedores mayores lo que redundará en las medidas de seguridad y permite instalaciones complementarias que son imprescindibles".

La consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha agradecido la predisposición a colaborar y hacer aportaciones del Pi desde antes incluso de la declaración del estado de alarma y ha señalado que varias propuestas que había planteado el PI en el Parlament coincidían con el decreto en el que trabajaba el Govern y que aprobó hace dos días. Costa ha señalado que el diálogo continuará.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD