15-05-2020 / 15:11 h EFE

Unidas Por Extremadura ha exigido al Gobierno regional que articule medidas de conciliación para las familias una vez que ha decidido no retomar la actividad lectiva presencial durante este curso académico.

En una nota, su diputado Joaquín Macías ha lamentado que la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, no haya informado en su comparecencia ante la prensa de este viernes sobre cuál es la alternativa de conciliación que plantea para las familias.

Macías ha insistido en que es vital que se articulen esas medidas de conciliación porque “según se vaya pasando de fases, más personas tendrán que incorporarse a sus puestos de trabajo, y muchas tendrán serios problemas a la hora de conciliar”.

Ha afirmado que la conciliación no debe ser únicamente responsabilidad de las familias en esta pandemia porque, argumenta, la Administración tiene que garantizar que las personas se puedan incorporar a sus puestos de trabajo y tiene que poner en marcha ayudas para aquellas que no puedan hacerlo porque tengan que cuidar de sus hijos.

Por otra parte, ha reclamado que en las aulas que sí que se abrirán para impartir clases de refuerzo para los alumnos de 2º de Bachillerato, 4º de la ESO, 2º de FP, Grado Medio y Grado Superior que así lo soliciten, “se tomen todas las medidas higiénicas y de distanciamiento social necesarias para garantizar seguridad y la salud pública”.

Además, el diputado de Unidas Por Extremadura ha planteado que el Gobierno de Fernández Vara abra "inmediatamente" un diálogo con toda la comunidad educativa para afrontar cómo debe desarrollarse el próximo curso escolar.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD