15-05-2020 / 15:51 h EFE

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Elche previsto para el próximo día 25 abordará la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio para la ampliación del parque empresarial ubicado en la pedanía de Torrellano en unos 600.000 metros cuadrados.

El pleno será el encargado de aprobar de forma provisional este proyecto para después remitirlo al Consell, que realizará la correspondiente evaluación ambiental, según ha anunciado este viernes el alcalde de la localidad, el socialista Carlos González, en una rueda de prensa telemática.

Esta es una de las medidas del consistorio para potenciar el desarrollo industrial del municipio y que trasladó ayer el alcalde en una reunión a miembros de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) y a empresarios de este sector, en la que analizaron los efectos de la crisis de la covid-19 y sus posibles soluciones.

En este sentido, los asistentes se centraron en las medidas de flexibilización de las empresas para adaptarse a la situación del mercado y las puestas en marcha por las administraciones para favorecer la recuperación del consumo, además de la necesidad de extender el periodo temporal de los ERTE.

González ha destacado que el calzado es un "motor" fundamental para la economía ilicitana, un sector de "profundo arraigo" que "está sufriendo el impacto de la caída de la demanda debido a esta pandemia".

Durante el encuentro, el regidor también expuso la intención del equipo de gobierno local (PSPV-PSOE y Compromís) de impulsar el proyecto de innovación y diseño para la industria zapatera y el Centro Nacional de Referencia del Calzado en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Sixto Marco para fomentar la formación de los profesionales de este sector.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD