15-05-2020 / 16:20 h EFE

El presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha asegurado que si en Bilbao se planteara la ampliación del puerto se sacaría adelante a pesar de las cuestiones medioambientales, algo que no está pasando en la ampliación norte del puerto de Valencia.

"Esto en Bilbao no pasaría", ha manifestado Navarro al ser preguntado en una videoconferencia sobre la ZAL y la ampliación del recinto portuario, que en los últimos meses ha sido objeto de polémica en cuanto a su necesidad y su impacto ambiental en la ciudad.

Navarro ha señalado que el puerto sirve para exportación e importación, y el hecho de que lleguen buques a Valencia es porque tiene mercancía de carga para la vuelta.

"Estoy seguro de que si el puerto de Bilbao hiciera un planteamiento de ampliación, el PNV lo sacaría adelante a pesar de las cuestiones medioambientales, porque es el PNV, el que tiene poder en el Congreso de los Diputados", ha señalado.

Navarro ha lamentado que la Comunitat Valenciana "no tenga esa fortaleza en Madrid", un "error" que sitúa no solo en la política sino en la sociedad, para apoyar proyectos que van a crear empleo.

Preguntado si se podría reivindicar más el papel del puerto como palanca económica con una mayor unidad empresarial, ha afirmado que en los últimos meses las organizaciones empresariales como la CEV, la Cámara y AVE "han hecho una defensa de los intereses de la Comunitat Valenciana como no se había hecho años atrás", y ha recordado que ya dijo en enero que esperaba que la administración ni hiciera con el puerto como con las cajas de ahorro.

Respecto a la ZAL del puerto, ha indicado que está en fase de comercialización de las parcelas y "no la puede parar nadie" e incluso ya hay propuestas para ese proceso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD