El Ayuntamiento de Avilés contará con 430.000 euros adicionales para ayudas a familias y personas vulnerables, con necesidades sobrevenidas que tienen que ver con los efectos económicos y sociales de la Covid-19.
El suplemento presupuestario servirá para atender hasta el 30 de junio las peticiones de ayudas de emergencia para necesidades básicas y en materia de vivienda, así como las ayudas a las familias que contaban con bonificación en el comedor escolar y que desde marzo reciben el importe de esa ayuda en sus cuentas bancarias.
Este incremento presupuestario es posible gracias al uso de parte del remanente del presupuesto municipal de 2019, una vez que el Gobierno central permitió a los ayuntamientos utilizar el 20 por ciento de este superávit a gasto social (1,3 millones de euros).
La alcaldesa, Mariví Monteserín, ha comentado que es la primera incorporación de más presupuesto de gasto social y no va a ser la última de este año porque las necesidades irán en aumento.
Ha dicho que es un ejemplo de actuación ágil y rápida ya que, el de Avilés es de los primeros ayuntamientos que lo tratan en el Pleno.
Todos los grupos municipales respaldaron este punto con su voto favorable a la convalidación de la resolución de aprobación de la modificación presupuestaria.
Ha sido uno de los asuntos de la sesión plenaria celebrada de manera semipresencial, con la alcaldesa y los portavoces de los grupos en el Salón de Sesiones y, de modo, telemático para el resto de concejales de la Corporación avilesina, que participaron desde sus domicilios.
La sesión plenaria se inició con unas palabras de la alcaldesa en memoria de las víctimas de la Covid-19 en cuyo recuerdo y memoria la Corporación guardó un minuto de silencio.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.