15-05-2020 / 18:30 h EFE

El Ayuntamiento de València, a través del servicio de Jardinería, ha tramitado desde el año 2016 un total de 277 expedientes por daños a bienes públicos que sumaban un importe de 116.355 euros, y de los cuales pasaron a reclamación judicial trece, por un importe global de 17.927 euros.

En concreto, en el año 2020 se han tramitado 14 expedientes de daños y se han cobrado 7.940,50 euros, de los cuales cuatro han pasado reclamación judicial por un importe total de 7.375,67 euros, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha destacado la decisión de iniciar las acciones judiciales oportunas contra un particular y su seguro para la reclamación de los daños causados al patrimonio municipal a consecuencia de un accidente de tráfico en agosto del año pasado.

"Afectó a una valla y 15 ejemplares de Myrtus communis, en la calle Gran Vía Germanías cruce con Russafa y e valor estimado de los daños es de 880 euros", según ha indicado Campillo, que ha aclarado que la "voluntad del equipo de gobierno que trabaja para garantizar la seguridad de los bienes municipales".

Campillo ha dado cuenta de estas actuaciones tras la en la Junta de Gobierno, en la que se ha declarado válido el procedimiento para contratar la prestación del servicio de gestión integral del Centro de Día Municipal para personas con discapacidad intelectual Font de Sant Lluís, y se ha requerido a la empresa que ha presentado la oferta económicamente más ventajosa, previo a la adjudicación del contrato.

El vicealcalde ha destacado "la necesidad de recursos como este centro de día para conseguir la inclusión de este colectivo y romper prejuicios, que puedan desarrollar su proyecto de vida y asegurar una atención integral a usuarios y familias para garantizar su bienestar".

"Se trata -ha recordado- de un centro de referencia en la ciudad de València, que tiene más de 20 años de historia".

El contrato se ha adjudicado en principio a la empresa POVINET, SCV que ahora tiene 10 días para presentar la documentación. por un total de 1,7 millones de euros.

Campillo se ha hecho eco también del acuerdo de gobierno de la ampliación de los contratos de teleasistencia y de servicio de ayuda a domicilio.

El primero se ha aumentado con un incremento presupuestario de 14.125 euros, cosa que permitirá atender a 250 personas más que en la actualidad y en el segundo, el incremento en el presupuesto es de 257.872 euros y permitirá que se puedan hacer atenciones individualizadas en domicilios a 163 personas más.

 
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