15-05-2020 / 18:31 h EFE

El brasileño Pito, internacional por su país y jugador del Movistar Inter, expresó este viernes su deseo de reanudar la actual temporada con las eliminatorias finales para acabar el curso "de la mejor manera", que es "ganando el título", y remarcó su desafío de dejar su "legado" en el conjunto madrileño, en el que siente la "responsabilidad" de haber sido fichado para ser una estrella del equipo.

"Cuando llegué tenía claro que fui fichado para ser un jugador así. Tengo total sentimiento y responsabilidad de eso. Tengo que demostrarlo en el campo. Creo que Ricardinho, Ortiz, Humberto... (saldrán del equipo la próxima campaña) han hecho mucho por el equipo y voy a trabajar mucho para dejar mi legado aquí también", explicó en una rueda de prensa virtual a través de las redes sociales del club madrileño.

Él se siente un jugador de referencia del Inter, preparado para asumir el peso y el rol de estrella del equipo en un futuro cercano. "Sé que la responsabilidad es muy grande. Me estoy preparando. No es fácil estar en cuarentena. Pero tengo eso en mente. Sé lo que el club está pasando y quiero esa responsabilidad, porque a mí me gusta", continuó.

"Ahora mismo no hemos ganado nada, pero aporté bien al equipo", explicó sobre su primer año en la entidad, a la que llegó procedente de ElPozo Murcia.

¿Volverá a ese equipo algún día? "Ahora sólo pienso en el Inter. Claro que fue mi primer equipo aquí en España, pero en eso ahora no pienso", contestó. E insistió ante una pregunta sobre el supuesto interés del club murciano en ficharlo de nuevo: "Solo pienso en Movistar Inter ahora. No sé por qué salió eso, porque nadie habló conmigo y tengo contrato. Sólo estoy con la cabeza en el Inter. Puede pasar algún día, pero ahora mismo sólo estoy pensando en el Inter". Y ratificó con un "sí" su continuidad el curso que viene en el conjunto madrileño.

También expuso su deseo de que se reanude la Liga que tiene pendiente la fase por el título: "Si acaba así, sin jugar, creo que desmotiva un poco a todos, porque todos quieren acabar de la mejor manera, ganado el título o disputando la final para jugar la Liga de Campeones de la temporada que viene. Estamos esperando si se resuelve o no, pero yo sigo trabajando en mi casa para, si se juega el 'play off', estar lo más preparado posible".

En ese sentido, su equipo aún no ha regresado como tal a los entrenamientos, más allá del trabajo individual que tiene cada uno en su domicilio. Sí empiezan a hacerlo el Barça, ElPozo Murcia o el Palma. "A nivel colectivo, yo creo que sí (puede suponer que su conjunto llegué peor preparado a la fase por el título). Todos están teniendo los primeros contactos con el balón, con el equipo, y nosotros no se sabe nada. Eso influye mucho en los partidos. Aún no sabemos cuándo vamos a volver y todavía estamos esperando", dijo.

Pito consideró que el tiempo mínimo para estar bien preparado para afrontar el 'play off' (a único partido cada ronda en una cancha neutral, al estilo de la Copa de España, debido a la pandemia del covid-19) es "un mes sólo de pretemporada, haciendo algunos partidos amistosos".

"Dos semanas de pretemporada, una semana con balón y luego jugar partidos de 'play off' es muy difícil, tanto por el riesgo de lesiones como en la forma de jugar. Yo creo que se perdería mucha calidad en ese sentido. Necesitaríamos un mes completo de pretemporada con partidos amistosos y luego jugar el 'play off'", añadió.

"Cuando nos vamos de vacaciones en verano es muy difícil la pretemporada. Imagina ahora dos meses sin jugar y ya por el tercero", apuntó Pito, dispuesto a jugar en julio para concluir el campeonato.

Su adversario, en ese caso, sería el Jaén Paraíso Interior: "Es un rival muy duro. En casa perdimos con ellos, pero fue un partido muy por debajo de nuestro nivel. Tenemos que estar concentrados cien por cien para salir con la victoria".

Igualmente valoró la decisión de retrasar un año el Mundial de fútbol sala, que se jugará finalmente en 2021. "No tenemos más competiciones que jugar con Brasil (hasta entonces), porque ya nos clasificamos. Entonces, un año sin jugar, sin hacer nada, seguro que nos afecta", declaró.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD