16-05-2020 / 12:10 h EFE

La Acción Social de CaixaBank, en colaboración con la Fundación “la Caixa”, ha renovado su compromiso con la ONG Extremayuda para apoyar a casi un centenar de familias sin recursos de la ciudad de Cáceres, al aportar 20.000 euros.

La ayuda se canalizará mediante dos puntos de colaboración en la ciudad, el centro parroquial San Martín de Porres, en Camino Llano, dependiente de la parroquia de San Mateo; y la parroquia de San Juan Macías de la Mejostilla.

Mediante esta colaboración con Extremayuda, la entidad pretende apoyar a los colectivos de la región más desfavorecidos, que en estos momentos sufren especialmente los efectos de la pandemia del coronavirus, ha expuesto la fundación en nota de prensa.

Ambas entidades colaboran desde 2014 para ofrecer ayudas para alimentación en barrios necesitados de Cáceres.

Extremayuda es una ONG que complementa las ayudas que el Banco de Alimentos, Cáritas y otras organizaciones prestan para mitigar las penalidades de muchas familias con escasos recursos económicos.

Además, dedica esfuerzos para ayudar a los habitantes de zonas marginales de Perú, sobre todo con actividades vinculadas al área de salud.

Por otro lado, la Asociación de Voluntarios de “la Caixa”, entidad que canaliza el voluntariado corporativo de CaixaBank y de la Fundación “la Caixa”, y que cuenta con cerca de 300 adheridos que ejercen el voluntariado en Extremadura, también colabora con Extremayuda mediante el reparto de alimentos y apoyando diferentes actividades.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa “#ContigoMásQueNunca”, que engloba las diferentes medidas lanzadas por la entidad para ayudar a sus clientes, como avanzar el día de cobro de las pensiones y evitar colas en las oficinas, líneas de crédito para pymes y autónomos, entre otras.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD