16-05-2020 / 12:20 h EFE

El líder de Barcelona pel Canvi, Manuel Valls, consodera que ha llegado el momento de plantear la "Gran Barcelona metropolitana" y el "eje Barcelona-Madrid" para que Barcelona supere el impacto económico del coronavirus.

En declaraciones a Efe, Valls ha expresado también su voluntad de apoyar en junio unos presupuestos "rectificados" de la ciudad para abordar el efecto económico de la pandemia, que cifra en unos 400 millones de euros en global.

"Tenemos que dibujar una nueva estrategia económica, fiscal, del turismo, sobre todo del cultural para la ciudad", ha dicho Valls, para quien "es el momento de fortalecer o inventar el nuevo gran Barcelona" y de recuperar algunas infraestructuras culturales rechazadas por el gobierno local como el museo del Hermitage.

"Barcelona es demasiado pequeña, tenemos que apostar por el Gran Barcelona para que la metrópolis actual sea mucho más integrada", ha afirmado Valls, quien considera que ello pasa por convertir la actual Área Metropolitana de Barcelona (AMB) en un "ejecutivo elegido directamente por los ciudadanos".

A su juicio, "el sistema de gobernanza actual de la AMB no sirve, es una máquina burocrática y hay que crear una Gran Barcelona similar al Gran Madrid actual".

Ha añadido que este instrumento eliminaría fronteras y crearía un área de más de tres millones de habitantes, además de permitir doblar el presupuesto actual de la ciudad.

En paralelo a ello Valls ha abogado "más que nunca" por relanzar el eje Barcelona-Madrid en línea con la proposición de Bcn pel Canvi de colaborar juntas ambas ciudades.

"Esa colaboración me parece muy importante para que España sea locomotora para todo el sur de Europa y eso facilitaría también un mejor entendimiento entre las diferentes fuerzas políticas", ha opinado el exprimer ministro francés.

Valls ha expresado su voluntad de apoyar unos presupuestos de Barcelona porque "necesitamos una muy buena imagen en el mundo para recuperar la economía, el turismo, la cultura..." y ha confiado en la capacidad de la alcaldesa Ada Colau en "pactar con todos nosotros no sólo para ponerse medallas, sino para ser útil para todos los barceloneses".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD