16-05-2020 / 13:00 h EFE

El responsable federal de Hostelería y Turismo de CCOO, Gonzalo Fuentes, considera que la "mejor campaña" turística que puede hacer España es incidir en la seguridad del destino demostrando que "se han hecho los deberes" en prevención, para que se pueda recuperar el turismo internacional en 2021.

Fuentes ha manifestado a Efe que recuperar el turismo internacional "puede llevar un tiempo" y en las condiciones actuales, en las que existe "miedo a viajar" y en España se exige una cuarentena a los turistas que provengan del extranjero, estos turistas "van a venir poco", por lo que desde CCOO ven el verano "casi perdido".

Se ha mostrado convencido de que muchos hoteles "no van a abrir" este verano porque el cierre de fronteras y el miedo a viajar va a afectar mucho al turismo vacacional, y esta "inestabilidad" en el turismo se va a mantener mientras no haya vacuna para la COVID-19.

Por ello, ha apostado por el cumplimiento de las fases de la desescalada y por que se garanticen las medidas de limpieza y seguridad en hoteles, bares y restaurantes mediante los protocolos establecidos, con el fin de impulsar en primer lugar el turismo de proximidad.

"Hay que abrir con mucha seguridad", ha subrayado Fuentes, quien ha mostrado su preocupación por las "prisas" por abrir cuanto antes de algunos empresarios, ya que de producirse contagios sería "muy dañino" para la imagen turística.

También ha destacado la importancia de las medidas consensuadas por empresarios y sindicatos para mantener el empleo, mediante los ERTE de fuerza mayor, ante la situación de incertidumbre que vive el sector, y ha asegurado que "para que haya recuperación turística tiene que haber control del virus".

"Si España recibió 82 millones de turistas extranjeros, eso no se va a recuperar solo en turismo nacional", ha indicado Fuentes, quien ha opinado que, por comunidades, Andalucía está en "mejores condiciones" que otros destinos españoles en este mercado.

En este sentido, ha dicho que la comunidad andaluza es líder en turismo nacional, que supone más de la mitad de sus visitantes, mientras que Canarias y Baleares tienen una "dependencia absoluta" de los clientes extranjeros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD