16-05-2020 / 14:50 h EFE

Mercadona, en su apuesta por la fruta y verdura de proximidad, ha comprado más de 7.100 toneladas de aguacate de origen nacional para la campaña de 2020, cerca de un 30 % más que en 2019, dirigidas a abastecer a sus tiendas.

La compañía ha informado de que colabora con proveedores cuyos campos se ubican en Andalucía, en concreto con José Luis Montosa de Valle-Niza (Málaga), con Sat 2803 Trops de Málaga, con Provelpack de VélezMálaga (Málaga), con Exceltrop de Vélez-Málaga (Málaga), Tropical Millenium de Vélez-Málaga (Málaga), y con Cultivar de Barcelona, empresa maduradora que compra aguacates a agricultores de Málaga.

En 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euro, colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos y apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación "Frutas y Verduras de temporada", informa la empresa.

La compañía recuerda que desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria, que se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD