16-05-2020 / 16:51 h EFE

Blanca Manchón, representante española en la clase RS:X en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, se entrena se nuevo en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela (CETDV) Bahía de Cádiz, tras su reapertura después de adaptarse a las nuevas condiciones de seguridad por la crisis sanitaria.

Además de la sevillana, pentacampeona del mundo de esta especialidad, también se ejercitan ya en las instalaciones de este centro ubicado en El Puerto de Santa María el portuense Juan Manuel Moreno y el gaditano Pablo Guitián, integrantes de los equipos preolímpicos de RS:X masculino y Finn, respectivamente.

El CETDV Bahía de Cádiz dispone de controles de temperatura para los deportistas, desinfección de zonas comunes antes y después de cada entrenamiento y control de la distancia física y del aforo, entre otros aspectos exigidos por el protocolo del Consejo Superior de Deportes (CSD), informó la Federación Andaluza de Vela (FAV).

En este protocolo se ha establecido una separación de cuatro metros entre los barcos y un aforo del 30 por ciento en todos los turnos, para que en ningún momento haya aglomeración de deportistas.

Asimismo, se les facilita una mascarilla que deben tener puesta mientras preparan sus embarcaciones o están en reposo en el centro.

Las medidas de seguridad en el mar establecen una distancia entre el deportista y la embarcación neumática de su entrenador de diez metros, en el caso de la vela ligera, y de veinte metros para las modalidades de windsurf.

El Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela, que habitualmente acoge a regatistas españoles e internacionales, ha abierto sus puertas con servicios mínimos para atender a una veintena de regatistas de alto nivel y alto rendimiento que entrenan en sus instalaciones.

Para ello, deben estar autorizados por el Centro Andaluz de Medicina del Deporte, que les otorga el permiso una vez realizados los controles pertinentes.

En las dos próximas semanas se espera que medio centenar de jóvenes se incorporen a estas instalaciones, que son a la vez sede de la Federación Andaluza de Vela.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD