16-05-2020 / 19:20 h EFE

El San Fernando CD, equipo gaditano del Grupo IV de Segunda B, interpuso este sábado un recurso de alzada ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) contra la decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de dar por finalizada la Liga regular, lo que le impide optar al ascenso a Segunda División.

El San Fernando, que ocupaba la sexta posición en la jornada 28 cuando se paralizó la competición regular por la pandemia de coronavirus, anunció en un comunicado que recurre contra la circular número 66 de la Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFEF, al considerarla "nula y no conforme a Derecho", por lo que pidió que se deje sin efecto.

El conjunto azulino arguyó que una circular carece del "rango legal necesario" para modificar estatutos o reglamentos o "derogar" disposiciones adicionales o transitorias.

El club de la isla de León indicó que se podría producir una "vulneración" del artículo 28 de la Constitución Española, que garantiza el derecho al Trabajo, al "discriminar" a clubes y jugadores de Primera y Segunda División, donde sí se ha planificado finalizar las temporadas, con respecto a los de Segunda B y Tercera.

El San Fernando, que en el momento de la suspensión estaba a tres puntos de los puestos de promoción de ascenso, denunció que la decisión adoptada supone un "grave perjuicio" para los intereses del club, causándole "indefensión".

Por otro lado, la entidad que preside Manuel López Fontao solicita en su escrito que el CSD se pronuncie, ya que "hasta el momento no ha manifestado nada en absoluto al respecto", más allá de las "recomendaciones no vinculantes" de su presidenta, Irene Lozano.

Para este club, la decisión de dar por finalizada la Liga regular atendiendo a razones de fuerza mayor y salud por la evolución de la pandemia, así como por seguir, "hipotéticamente", las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del CSD, "no resulta lógico ni compatible" con el hecho de que sí se celebre una fase de ascenso exprés entre los cuatro primeros en el momento del parón.

El San Fernando afirmó que "si hay un serio riesgo" para los jugadores, la temporada debería "finalizar" y que, "si no lo hay", habría de jugarse lo que resta de liga regular, de la que quedan treinta puntos por disputarse en diez jornadas pendientes, recordó.

En su recurso, la entidad isleña plantea como una de las alternativas la posibilidad de "ampliar" el número de clubes participantes en la fase de ascenso a Segunda División.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD