17-05-2020 / 14:00 h EFE

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha propuesto que el Gobierno central se "anticipe" a las previsibles situaciones futuras derivadas de la lucha contra la Covid-19 y comience a regular para adelantarse a los problemas de falta de conciliación que pueden darse en numerosos núcleos familiares.

En un comunicado, Mulet señala como ejemplos la presencia de niños en los domicilios y la recomendación de prolongar al máximo el aislamiento y la distancia social, lo que a su juicio "puede generar problemas de índole laboral y organizativo a numerosas familias, que no tienen siempre la posibilidad de poder dejar a los pequeños con familiares o de encontrar complicidades por parte de las empresas en las que trabajan".

El senador valenciano ha reclamado medidas para "primar y favorecer a aquellas empresas que aporten su complicidad en este proceso en el caso que se de algún rebrote o persista la delicada situación que hemos tenido esta primavera".

Recuerda que son numerosos los expertos que señalan al aumento de la transmisibilidad en esa estación y a las consecuencias de una mayor movilidad y el gran desconocimiento que a día de hoy se tiene de este complejo virus.

"Sin cesar en la lucha contra el Covid, es necesario blindar la Sanidad como hemos reclamado, invertir en I-D-i en el ámbito de la salud y afrontar esta situación con las medidas laborales, sociales, fiscales y todas aquellas que permita la legislación para facilitar estas medidas de conciliación familiar", ha defendido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD