El senador de Compromís, Carles Mulet, ha propuesto que el Gobierno central se "anticipe" a las previsibles situaciones futuras derivadas de la lucha contra la Covid-19 y comience a regular para adelantarse a los problemas de falta de conciliación que pueden darse en numerosos núcleos familiares.
En un comunicado, Mulet señala como ejemplos la presencia de niños en los domicilios y la recomendación de prolongar al máximo el aislamiento y la distancia social, lo que a su juicio "puede generar problemas de índole laboral y organizativo a numerosas familias, que no tienen siempre la posibilidad de poder dejar a los pequeños con familiares o de encontrar complicidades por parte de las empresas en las que trabajan".
El senador valenciano ha reclamado medidas para "primar y favorecer a aquellas empresas que aporten su complicidad en este proceso en el caso que se de algún rebrote o persista la delicada situación que hemos tenido esta primavera".
Recuerda que son numerosos los expertos que señalan al aumento de la transmisibilidad en esa estación y a las consecuencias de una mayor movilidad y el gran desconocimiento que a día de hoy se tiene de este complejo virus.
"Sin cesar en la lucha contra el Covid, es necesario blindar la Sanidad como hemos reclamado, invertir en I-D-i en el ámbito de la salud y afrontar esta situación con las medidas laborales, sociales, fiscales y todas aquellas que permita la legislación para facilitar estas medidas de conciliación familiar", ha defendido.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.