17-05-2020 / 15:20 h EFE

El aeropuerto de València se une a los aeródromos considerado punto de entrada para vuelos extranjeros con capacidad de atención de emergencias de salud público internacional, según ha anunciado este sábado el ministro de Transporte, José Luis Ábalos.

En su cuenta de Twitter, ha informado que "para cubrir la demanda de vuelos, incluiremos los aeropuertos de Alacant-Elx, València, Tenerife Sur, Fuerteventura, Lanzarote, Sevilla, Eivissa y Menorca como puntos de entrada con capacidad de atención de emergencias de salud pública internacional. Hoy firmaré la resolución".

Este sábado, también en un tuit, había dicho que Tenerife Sur, Alicante-Elche, Sevilla, Menorca e Ibiza se iban a unir a los cinco aeropuertos que desde este sábado serían el único punto de entrada de viajeros procedentes del extranjero, aunque ahora se ha ampliado la propuesta

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha confirmado la inclusión del aeropuerto de València a preguntas de los periodistas en la comparecencia de este domingo tras la videoconferencia de presidentes autonómicos.

"Hoy mismo hemos hablado con el ministro Ábalos y València también será abierto para que sea posible esa realidad de movilidad cotidiana", ha apuntado.

Ha recordado que el aeropuerto de Elche-Alicante "ya se dijo ayer que sería uno de los que se iba a poder utilizar y el de València también".

Tras conocer esta decisión de Ábalos, el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha agradecido al ministro "su sensibilidad y trabajo por la Comunitat Valenciana".

En su cuenta de Twitter, ha asegurado que "@abalosmeco me ha informado que el aeropuerto de València también se incorpora, junto con el de Alicante-Elche, como punto de entrada".

Ábalos había avanzado este sábado que hoy firmaría una resolución para que desde este lunes esos cinco aeropuertos, a los que ahora se han añadido otros, como el de València, sirvan también como puntos de entrada de viajeros con capacidad de atención de emergencias de salud pública internacional.

El ministro ha agregado que "poco a poco" se irán incorporando otros aeródromos al grupo de instalaciones autorizadas para la entrada a España.

Según la orden ministerial publicada el viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y que entró en vigor este sábado, los aeropuertos de entrada son los de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Gran Canaria, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Málaga-Costa del Sol y Palma de Mallorca.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD