17-05-2020 / 15:50 h EFE

Los cuatro primeros clasificados del grupo de Cádiz de la Primera Andaluza sénior defienden que no se disputen las fases de ascenso exprés propuestas por la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF)al entender que existe riesgo de contagio de la COVID-19 para sus jugadores y técnicos, que son aficionados.

En una circular, la Comisión Gestora de la RFAF ha decidido dar por finalizadas las ligas regulares sin descensos en todas las competiciones federativas y disputar una promoción exprés, si las condiciones sanitarias lo permiten, matiza el escrito, en aquellas de la categoría sénior de fútbol y fútbol sala en las que la normativa preveía esta fase final.

En el grupo de Cádiz, los cuatro equipos que tendrían que jugar las eliminatorias son el Puerto Real, Jerez Industrial, Balón CF y Ubrique UD, que han propuesto el ascenso de todos ellos a la División de Honor Andaluza y la reestructuración de esta categoría superior con un aumento de participantes la próxima temporada.

Antonio Bohórquez, presidente del Puerto Real, equipo que era líder cuando se suspendió la competición, calificó en un comunicado la propuesta de la RFAF como una "falta de racionalidad".

Bohórquez admitió que existen "inconvenientes" para cumplir el "estricto" protocolo que "exige" el Consejo Superior de Deportes (CSD) para la organización de entrenamientos y partidos.

Teniendo en cuenta que los jugadores y entrenadores de estas categorías son aficionados, han surgido voces discrepantes en los diferentes clubes por el temor a un posible contagio que pudiera afectarles en su vida diaria y laboral.

Estos deportistas compatibilizan el fútbol con sus empleos y en algunos casos se encuentran inmersos en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), por lo que no están de acuerdo con el riesgo que comporta la actividad del fútbol cuando no pertenecen a categoría profesional.

El presidente del Puerto Real se preguntó por qué se varía la normativa reglamentaria en cuanto a descensos, al haberse concedido la permanencia por medio de la circular 25 de la RFAF a los últimos clasificados, "y no se premia" con el ascenso a los cuatro primeros.

De esta forma, aseveró, se evitaría la disputa de unas fases de ascenso que, antes de comenzar, ya han desatado esta controversia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD