Barcelona, 17 may La excoordinadora general del PDeCAT Marta Pascal comunicó el pasado 27 de abril al partido su baja como militante, tras su progresivo alejamiento de la dirección y sus discrepancias con la línea marcada por el expresidente Carles Puigdemont al frente de JxCat.
Pascal, según ha avanzado El Periódico y han confirmado a Efe fuentes de su entorno, trasladó por carta su renuncia al presidente del PDeCAT, David Bonvehí, y el expresidente catalán Artur Mas.
Marta Pascal dirigió el PDeCAT desde su fundación en 2016 -como formación heredera de la antigua CDC- hasta el verano de 2018, que es cuando tuvo que dimitir por la presión y desavenencias con Puigdemont.
Desde entonces, ha sido una de las principales impulsoras de la plataforma El País de Demà, conocida también como 'el grupo de Poblet', que aglutina a voces soberanistas contrarias a la vía unilateral hacia la independencia y planea presentarse a las próximas elecciones catalanas bajo las siglas del Partit Nacionalista de Catalunya (PNC).
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.