El Ayuntamiento de Hazas de Cesto repartirá a personas mayores de 70 años cerca de 200 lotes de material lúdico, compuesto por libros de pasatiempos y bolígrafos con el objetivo de hacer "más llevadero el confinamiento" a este colectivo de personas que son "más vulnerables" a la COVID-19.
Así lo ha señalado en un comunicado el alcalde de Hazas de Cesto, José María Ruiz, quien ha apelado a la "responsabilidad" ciudadana porque "nadie está exento de contagio".
Ha afirmado que el equipo de gobierno continúa trabajando para crear espacios que ayuden a los vecinos ante esta crisis sanitaria.
Desde la limpieza y desinfección en los espacios públicos, la entrega de mascarillas a niños y adultos, habilitando los vestuarios del ferial para el uso de los transportistas o el reparto de deberes y de material didáctico para los niños, ha ejemplificado.
En otro orden de cosas, Ruiz Gómez ha agradecido a los "voluntarios y a las profesionales de ayuda a la dependencia" que siguen colaborando con otra de las iniciativas puesta en marcha por el Ayuntamiento para hacer la compra de comida y medicamentos a personas mayores y dependientes.
Aunque las medidas de confinamiento se hayan "relajado", el alcalde ha afirmado que se seguirá "prestando este servicio" para proteger a las personas más vulnerables.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.