Las Iglesias de la Archidiócesis de Madrid volverán este lunes a ofrecer misas pero con medidas de protección para evitar la propagación y contagio del coronavirus, como el uso obligatorio de mascarilla y la limitación de aforos.
Este lunes, en la catedral de la Almudena se colocará un "semáforo" en el que se indicará la capacidad de aforo para que los feligreses sepan cuándo se ha llegado al 33 % de su capacidad, han indicado fuentes de la Archidiócesis a Efe.
Además, el uso de las mascarillas será obligatorio, las pilas de agua bendita continuarán vacías y se ofrecerá gel desinfectante antes y después del culto.
Se evitarán los coros, reduciendo la música a un solo cantor; no se distribuirán hojas parroquiales ni ningún otro objeto, y el cestillo de la colecta no se pasará durante el ofertorio, sino a la salida de Misa.
Por otro lado, se mantiene la dispensa del precepto dominical, por lo recomiendan a personas mayores o con patologías previas que no acudan a la Iglesia y han recordado que se seguirá ofreciendo las misas en streaming.
El Ministerio de Sanidad ha incorporado unas mejoras o medidas de alivio para las zonas que permanecen en fase 0 de la desescalada -en la que se mantiene la Comunidad de Madrid- como los velatorios con hasta diez personas y asistir a lugares de culto a un tercio de su capacidad, siempre manteniendo medidas de distanciamiento e higiene.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.