La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado la convocatoria, por concurrencia competitiva, de las ayudas a actividades deportivas a desarrollar por las entidades deportivas en el año 2020, con un importe total de 30.000 euros y una cuantía máxima de 3.000 euros por cada entidad.
Las entidades deberán presentar sus solicitudes en el registro general del Consistorio emeritense o mediante cualquiera de las formulas legalmente admitidas, en el plazo de 20 días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz (BOP) que se hará en los próximos días.
Las ayudas van dirigidas a las entidades deportivas de la ciudad con la clara vocación de fomentar el deporte base y la igualdad, según recoge la institución municipal en nota de prensa.
El delegado de Deportes, Felipe González, ha explicado que la orden de 2020 conlleva cambios respecto a la anterior, ya que "se aumentan los puntos concedidos a los proyectos de las entidades deportivas que tenga licencia federativas femeninas y a las licencias federativas a personas con diversidad funcional".
Los gastos subvencionables podrán ser abono de las tasas de instalaciones y espacios deportivos municipales, y, en este sentido, se destaca que un número importante de entidades tienen instalaciones cedidas por el ayuntamiento.
Los gastos de seguros deportivos de accidentes, las licencias de clubes y deportistas, el material deportivo, el alojamiento y manutención del club en competición oficial y los desplazamientos a competiciones oficiales son otros gastos subvencionables.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.