El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha cuantificado en un centenar de puestos de trabajo los que se crearán en virtud del plan de empleo municipal, ya en marcha y que se ha iniciado con un refuerzo de hasta 36 trabajadores nuevos en la residencia de ancianos del municipio.
El plan está dotado con una inversión de más de 600.000 euros, con fondos propios, de la Diputación de Cáceres, la Junta de Extremadura y el Gobierno central.
Este plan se enmarca dentro de la propuesta “Arroyo-Reconstruye”, que trata de paliar los efectos derivados de la crisis del coronavirus en el municipio cacereño y que incluye acciones específicas en aspectos higiénico-sanitarios, sociales, de participación ciudadana, obra pública, apoyo a autónomos y empresas locales.
Así, en materia de empleo, desde el consistorio ya han avanzado que se ha reforzado el personal de la residencia de mayores, “en todas sus categorías, por las necesidades derivadas del Covid-19”, ya que este centro ha sido uno de los principales focos de contagio de la pandemia.
El consistorio también ha avanzado su intención de crear puestos de trabajo en áreas habituales como los servicios de operarios municipales, oficiales, peones, encargados, servicios múltiples y jardineros, entre otros.
Se ofertarán 25 empleos con un plazo de 6 meses y otros ocho durante 12 meses, los primeros con fondos procedentes de la Diputación y el Ayuntamiento, y los puestos anuales con fondos procedentes de la Junta.
Igualmente, ya se ha contratado personal para el servicio municipal de desbroce, y “en breve se procederá a la contratación de personal del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios (Aepsa).
Próximamente, también se publicarán las convocatorias para la oferta de plazas en los servicios de agencia de desarrollo local, de apoyo al ámbito empresarial, y dos nuevas plazas de policía local, entre otros puestos destacados por el consistorio.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.