La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de un delito contra la salud pública y ha intervenido 402 plantas de marihuana en su domicilio de Benahadux (Almería) después de que el arrestado denunciase un intento de robo por parte de unas personas que se hicieron pasar por agentes del Instituto Armado.
El detenido, J.A.M.R., de 47 años y vecino de Benahadux (Almería), denunció que personas vestidas como agentes de la Guardia Civil habían intentado robar en su domicilio.
La Comandancia de Almería ha informado en un comunicado de que el ahora detenido llamó al 062 para alertar sobre el intento de robo y, cuando agentes del Instituto Armado se desplazaron al lugar de los hechos, detectaron "al menos" a siete personas que al percatarse de su llegada se dieron a la fuga.
El morador de la vivienda manifestó a los agentes que las personas que intentaron entrar en su vivienda por la fuerza se hicieron pasar por guardias civiles.
En ese momento, se percataron del fuerte olor a marihuana que procedía del interior del domicilio y comprobaron la existencia de un cultivo repartido en varias habitaciones.
Así, han sido intervenidas un total de 402 plantas en distintos estados de crecimiento, además del material necesario para su cultivo (sistemas de ventilación, iluminación y térmicos, entre otros).
La investigación continúa abierta para tratar de localizar a las personas que intentaron acceder a la vivienda haciéndose pasar por guardias civiles.
Tanto las diligencias como el detenido han sido puestos a disposición del juzgado en funciones de guardia de Almería.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.