18-05-2020 / 12:40 h EFE

Las conferencias de 'San Vicente Paúl', de San Nicolás el Real en Guadalajara han repartido 800 kilos de alimentos a unas 100 familias gracias a las donaciones solidarias en el objetivo de "de ayudar a las familias más necesitadas de la ciudad que son las que peor lo están pasando en estos momentos de crisis sanitaria y humanitaria" por el COVID-19.

Según han informado esta entidad sin ánimo de lucro en una nota de prensa, "estamos redoblando nuestra actividad y nuestro esfuerzo" y, en todo momento "cumpliendo las medidas de protección y seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias", sus voluntarios han repartido durante las últimas semanas más de 800 kilos de alimentos a un centenar de familias.

Un reparto que "ha sido posible gracias a la generosidad de esos voluntarios, que han donado 2.000 euros para la compra de alimentos no perecederos, pero también a la solidaridad de otras entidades y empresas que estos momentos tan difíciles están siendo especialmente sensibles con los más desfavorecidos".

Entre ellas ha citado el Banco de Alimentos, que ha donado distintos productos no perecederos; la Cofradía de Jesús de Nazareno, que ha aportado productos frescos, y la empresa de alimentos 'Precocinados Palacios', que ha aportado 400 kilos de comida.

"Desde nuestra asociación estamos trabajando también en otros proyectos gracias a los cuales hemos conseguido un contrato de trabajo para quince personas que durante varios meses cubrirán la campaña de recogida de espárragos en nuestra provincia, un sector que supone una fuente de ingresos importante para nuestros pueblos y que en estos momentos se encontraba sin personal para poder llevar a cabo estas labores", ha ampliado.

Para tal fin han contado con la ayuda de otra empresa de Guadalajara, la compañía de autobuses 'Marín', que "nos ha hecho un precio reducido para poder trasladar a estas personas hasta los lugares de trabajo".

Por último, la Confederación ha agradecido la solidaridad "a todos los que han colaborado" y ha hecho un llamamiento "a quienes no lo han hecho todavía y tengan interés en aportar su grano de arena" por medio de donativos en las cuentas que tiene en las entidades financieras Ibercaja y LaCaixa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD