18-05-2020 / 13:31 h EFE

Los centros educativos de justicia juvenil han iniciado este lunes la fase inicial del desconfinamiento, lo que implica retomar las comunicaciones en el locutorio, las salidas de los menores acompañados de educadores así como la atención presencial a las familias.

Según informa este lunes el departamento de Justicia, se han previsto tres fases de desescalada para la implementación de los cambios, que dependerán de la evolución sanitaria en estos centros.

Así, la primera fase se ha iniciado hoy lunes 18, la fase intermedia comenzará el próximo 8 de junio, y la fase avanzada el 29 de ese mismo mes.

En esta primera fase que ha comenzado hoy, los visitantes deberán proceder de una zona del territorio que permita el desplazamiento a estos centros educativos de justicia juvenil tras retomarse las comunicaciones en el locutorio, que quedaron suspendidas el pasado 18 de marzo.

Para estas comunicaciones en el locutorio, las visitas deberán primero haber solicitado cita previa, llevar mascarillas durante su estancia en el centro y se les podrá tomar la temperatura si los profesionales lo consideran oportuno.

Además, los menores en régimen abierto o semiabierto podrán salir del centro, acompañados siempre de educadores, dentro de las franjas horarias asignadas por el Gobierno, para hacer deporte o para pasear.

También se reactiva en esta fase la posibilidad de que estos centros puedan recibir paquetería procedente del exterior así como la atención presencial a las familias.

Para la fase intermedia, está prevista que se reanuden las visitas de familiares y abogados en las salas, mientras que en la avanzada se concederían de nuevo los permisos ordinarios, entre otras medidas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD