18-05-2020 / 14:10 h EFE

El Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja (COPR) ha exigido que se refuerce el nivel de Atención Primaria con psicólogos clínicos y se garantice la presencia de profesionales de la psicología en las residencias de mayores.

El Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja ha emitido este lunes un comunicado en el que ha reivindicado una serie de necesidades de su sector y ha valorado los datos que se han obtenido del Servicio de Atención Psicológica de Emergencia.

Este Colegio ha indicado que la crisis del Covid-19 ha puesto de manifiesto las limitaciones de los sistemas de protección social y sanitaria para “dar respuesta a la crecientes demandas de asistencia psicológica de la población”.

Subrayan que esta situación ha puesto de relevancia la importancia de la atención de las necesidades psicológicas en la planificación y organización de servicios profesionales dirigidos a “atender a personas en situación de fragilidad, dependencia o vulnerabilidad”.

Por ello, han destacado la necesidad de reforzar la Atención Primaria con psicólogos clínicos que prioricen las intervenciones grupales para incrementar su eficiencia.

El COPR considera que la sobrecarga en los niveles de salud de mental especializada se va a hacer “insostenible” si el impacto negativo de la situación actual "se aproxima a la mitad del volumen que se prevé".

También ha señalado que es “imprescindible” reforzar las redes de Salud Mental ya que sus recursos serán “insuficientes y se verán desbordados” con el crecimiento de la demanda que se prevé tras esta pandemia.

Además, ha solicitado que se garantice la presencia de profesionales de la psicología en las Residencias de Mayores porque las personas que habitan en ellas son de “especial vulnerabilidad” y se están viendo afectadas en mayor medida por el Covid-19.

El Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja ha pedido que los Servicios de Atención Social cuenten con profesionales de la psicología que atiendan los problemas que surjan tanta de la situación vivida en estos meses "como del resultado de la crisis socioeconómica que la sociedad deberá afrontar".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD