18-05-2020 / 14:40 h EFE

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a cinco años de prisión por un delito de intento de homicidio y a un año de prisión por otro de lesiones, ambos con la atenuante de reparación del daño, a un hombre que acuchilló a otro en un parque de València e hirió a un tercero que salió en defensa del anterior.

El penado no podrá acercarse ni comunicarse con ninguno de los dos heridos y deberá pagar a la Conselleria de Sanitat 8.491 euros como responsabilidad civil por los tratamientos médicos y sanitarios que necesitaron ambos perjudicados, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Los hechos sucedieron sobre las seis de la tarde del 17 de octubre de 2018 en un parque de València, cuando el condenado y la primera de las víctimas iniciaron una discusión que finalizó con una agresión mutua.

El acusado abandonó el parque, pero poco después buscó a su rival, que se encontraba en otro jardín de la ciudad, y le clavó una navaja en el brazo.

El agredido huyó y pidió ayuda en una tienda de ropa, donde fue alcanzado por el agresor, que le volvió a acuchillar varias veces en el abdomen y en el pecho, lo que le causó heridas que tardaron 129 días en sanar y que le dejaron cinco cicatrices, una de ellas de 24 centímetros de longitud.

Mientras era agredido en la tienda, un amigo del herido intercedió en su defensa, pero el agresor también le acuchilló en un glúteo, la emprendió a golpes con él y le rompió la nariz y un dedo de la mano, entre otras lesiones.

La sentencia, que se dictó después de que las partes alcanzaran un acuerdo de conformidad sobre los hechos, su calificación jurídica y las penas, es firme y no puede recurrirse.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD