18-05-2020 / 14:51 h EFE

Agentes de Policía Nacional han detenido en Huesca a un hombre de 32 años cuyo aislamiento domiciliario había sido acordado por su médico de cabecera al presentar síntomas de infección por coronavirus, por simular situaciones de peligro para movilizar a los servicios policiales.

Según informa la Dirección General de Policía, el primer incidente se produjo a principios del pasado mes de abril, al llamar el detenido hasta en dos ocasiones diferentes al servicio de emergencias del 091 para alertar de que se encontraba en situaciones de grave riesgo.

A pesar de conocer que su médico había aconsejado su aislamiento domiciliario, en la primera de las llamadas efectuadas el supuesto infractor fingió una discusión con su expareja, a la que, según afirmó, había invitado a acudir a su vivienda, durante la que la mujer le habría sustraído su teléfono móvil.

Cuando los agentes llegaron se encontraron con tres personas en actitud festiva que aseguraron no tener ningún tipo de problema, por lo que fueron denunciados por incumplimiento del confinamiento acordado en el estado de alarma.

Tres días más tarde, el sospechoso volvió a llamar al 091 para reclamar la presencia de una patrulla policial dado que, supuestamente, se encontraba retenido en una habitación por parte de alguien que había asaltado su vivienda.

Cuando los agentes llegaron al lugar, el investigado les dijo que el agresor había huido, aunque comprobaron que él mismo se encontraba de nuevo acompañado y en actitud festiva.

Tras recopilar toda la información acreditativa de que ambas situaciones constituían simulaciones de delitos, así como de que el investigado era conocedor de su aislamiento por sintomatología de infección porla COVID-19, los agentes procedieron el pasado día 12 a la detención del falso denunciante por un presunto delito de desórdenes públicos.

El instructor policial del caso dejó en libertad al sospechoso, con la advertencia de personarse en sede judicial en el momento de ser requerido.

Las fuentes citadas han añadido que tras los dos incidentes registrados, el detenido no volvió a realizar ninguna llamada más al 091 para denunciar falsas situaciones de peligro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD