18-05-2020 / 15:11 h EFE

La Fiscalía de Ciudad Real no recurrirá el "recalculo" de la liquidación de pena solicitado por el abogado del ultraderechista Carlos García Juliá, coautor de la matanza de los abogados de Atocha, que le permitirá adelantar su salida de prisión a los próximos meses.

Fuentes de la Fiscalía de Ciudad Real han informado a Efe de que no van a recurrir la rebaja de diez años a diez meses de la pena que le queda por cumplir a García Juliá y así lo ha dado a conocer ya a la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

Fue precisamente la Audiencia Provincial de Ciudad Real la que resolvió durante el estado de alarma la petición del abogado de Carlos García Juliá de realizar una nueva liquidación de la condena a la que debe enfrentarse su cliente, que se encuentra actualmente en prisión.

El letrado de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real acordó a través de una diligencia de ordenación la liquidación de la condena provincial de García Juliá.

Contra esta resolución podían presentar alegaciones el Ministerio Fiscal y el abogado de García Juliá en un plazo de tres días, que comenzará una vez que se levante el estado de alarma, dado que los plazos procesales están suspendidos.

En el caso de que se presentaran alegaciones, tendrán que ser los magistrados de la Audiencia provincial los que habrán de resolver las alegaciones.

Carlos García Juliá está condenado por ser uno de los autores de la matanza de Atocha, cometida en Madrid en 1977, y fue extraditado en febrero de este año a España tras ser arrestado en Brasil.

La matanza de Atocha fue perpetrada por tres ultraderechistas que irrumpieron en un despacho de abogados.

Asesinaron a tiros a cinco personas, entre ellos tres abogados, un estudiante de Derecho y un administrativo.

García Juliá fue condenado a 193 años de prisión en 1980, pero tan sólo cumplió 14 años de la pena que le había sido impuesta.

En 1991 consiguió la condicional y, años después, logró un permiso para viajar a Latinoamérica por una oferta de trabajo y, aunque el permiso fue revocado posteriormente, nunca regresó a España.

Tras décadas prófugo y un periodo encarcelado en Bolivia, fue arrestado en Sao Paulo en diciembre de 2018, donde se encontraba detenido desde entonces en la sede de la Policía Federal, hasta que fue extraditado a España.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD