18-05-2020 / 15:21 h EFE

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes una declaración institucional por la que se suma un año más a la celebración del Día Internacional Contra la Homofobia, Lesbofia, Bifobia y Transfobia.

Presentada por PSN, Geroa Bai, Podemos e I-E, y apoyada por Navarra Suma y EH Bildu, en ella el Legislativo foral manifiesta su compromiso con las políticas LGTBI+, con la identidad sexual y de género y la libre expresión de la orientación, y contra todo tipo de discriminación y violencia contra lesbianas, gais, transexuales, transgénero e intersexuales.

El Parlamento muestra además su apoyo a todas las personas LGTBI+ que son perseguidas y objeto de delitos de odio por ser quienes son y considera necesario suprimir a nivel estatal e internacional las terapias de reversión o reconversión.

Ve asimismo adecuado que desde el Gobierno estatal se fomente el asilo y refugio a personas LGTBI perseguidas en sus países, punto en le que se ha abstenido EH Bildu, y subraya la necesidad de que el Gobierno de Navarra lleve a cabo su compromiso de implantar Skolae en todos los centros educativos.

En este sentido el Parlamento sostiene que se trata de una herramienta "para erradicar todo tipo de discriminación y violencia, y cuyo último fin es el disfrute de los derechos humanos por todas las personas" porque "la igualdad no es optativa" y "es nuestro deber trabajar por su consecución".

La declaración aprobada aboga por último por implementar el Plan de Acción de la Ley Foral LGTBI+ de Navarra y considera necesaria la formación en materia de orientación sexual, expresión de género e identidad sexual o de género en todas las administraciones públicas y en especial en los ámbitos sociales, sanitarios y rurales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD