18-05-2020 / 16:01 h EFE

El grupo municipal de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Zaragoza ha propuesto la compensación a los titulares de bonos de transporte público mensuales, trimestrales y anuales que no han podido ser utilizados durante el confinamiento.

En una nota de prensa, la formación ha sostenido que, a pesar de que tanto el autobús urbano como el tranvía han estado funcionando durante este periodo, la mayor parte de las personas no han hecho apenas uso de sus servicios.

Como han señalado, la demanda ha descendido en más de un 90 % según los datos del consistorio, coincidiendo con la imposibilidad de utilizarlos durante los más de dos meses de confinamiento por la pandemia.

Por ello, se ha producido un "desfase evidente" entre el coste de los abonos temporales de transporte público y su uso real durante el tiempo de confinamiento y el Ayuntamiento debería compensar a las personas afectadas en proporción al descenso en el uso de sus pases, ha defendido el grupo.

En este sentido, han pedido que se establezca un índice de compensación en función del uso que le haya dado a su pase durante el confinamiento para que se pueda compensar económicamente a los usuarios o bien mediante la ampliación del plazo de uso.

Para el portavoz municipal de Podemos, Fernando Rivarés, esta medida debería correr por cuenta del Ayuntamiento, pero también de las empresas concesionarias del servicio de autobús urbano y de tranvía, "que deben colaborar y asumir parte de las consecuencias de la crisis", señala.

En sus palabras, se trata de una medida de "estricta justicia social, porque no se puede cobrar un dinero por un servicio del que no se ha disfrutado".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD