18-05-2020 / 16:10 h EFE

El Ayuntamiento de Cáceres ha destinado a un total de 34 policías locales para la realización de informes y seguimiento in situ de las peticiones de ampliación de terrazas, que los hosteleros ya han comenzado a solicitar para aliviar las restricciones de aforo que impone el Gobierno con la desescalada.

El objetivo es “atender de forma prioritaria la peticiones para hacerlas con la mayor agilidad posible”, dado que el proceso tiene que pasar varios estadios antes de recibir el visto bueno de Alcaldía.

De hecho, el proceso incluye un estudio por parte de los técnicos del Sistema de Información Geográfica (SIG), que elaboran una propuesta de incremento proporcional del espacio peatonal y que será trasladada, a su vez, a la Policía Local para la “elaboración del preceptivo informe previo”.

Recibida la propuesta en la Policía Municipal, su gabinete técnico la valora e informa sobre “posibles afecciones a la seguridad y al tráfico" y en ese caso se vuelve a realizar una visita al lugar, que será la que concluya en su informe la procedencia o no de la autorización.

Finalmente, será la Alcaldía quien resuelva la concesión de aquellas solicitudes que cuenten con los tres informes favorables, un proceso que el Ayuntamiento pretende agilizar para que la hostelería empiece a funcionar ampliamente en la ciudad, dado que son pocos los establecimientos con terraza abiertos en la ciudad.

Sobre las solicitudes de nuevas terrazas o ampliación de las ya existentes, el Gobierno local ha avanzado que, desde que el pasado viernes se abriera el plazo, se han recibido 109 solicitudes y ha asegurado que solo hoy se firmarán 30 soluciones positivas al respecto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD