18-05-2020 / 17:00 h EFE

cife (Lanzarote). 18 may (EFE). - Ray Zapata, único gimnasta que entrenó este lunes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, ha comentado que “me llevará bastante tiempo coger de nuevo las sensaciones”, al considerar que “prácticamente tienes que comenzar de cero y debes aprender a equilibrar cada uno de los saltos”.

Una primera sesión de trabajo que ha desarrollado por espacio de dos horas junto a su entrenador Benjamín Bango que “ha sido un entrenamiento de adaptación y así serán estos primeros días” y advierte que “tenemos que ir poco a poco, sin ningún tipo de prisas, han sido dos meses sin poder entrenar en las condiciones idóneas”.

La llegada a las instalaciones para el gimnasta “ha sido todo un poco raro” y expone que “me han realizado un control de temperatura a la entrada”. Además, “cuando llegas al pabellón de entrenamiento te tienes que cambiar las zapatillas y solo puedes hacer uso de las que utilices en el módulo de entrenamiento”.

“He sufrido bastante en este primer entrenamiento” confiesa Ray Zapata, aunque considera que “ha sido bastante gratificante porque he podido salir de casa y hacer algo diferente a lo que hemos venido realizando en estos dos meses de confinamiento”.

La previsión es que siga entrenando en el CAR de Madrid en solitario a lo largo de esta semana, con sesiones de dos horas por la mañana. Su equipo técnico estudiará si de cara a la próxima semana aumenta el volumen de trabajo y añadir sesiones de tarde.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD