La Consejería de Cultura ha puesto en marcha tres líneas de subvenciones en concurrencia competitiva por tres millones para creación artística, adquisición de lotes bibliográficos para bibliotecas municipales y para ayudar a la liquidez de salas y espacios que tuvieron que cancelar espectáculos.
Estas ayudas, que se incluyen en un decreto con medidas extraordinarias aprobado este lunes por el Consejo de Gobierno, establece que serán 1,2 millones para creación artística, 1,3 millones para las salas y 0,5 millones para las bibliotecas.
El decreto ley también recoge la modificación de varias órdenes reguladoras de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de producción y promoción audiovisual, artes escénicas y flamenco.
La Consejería busca posibilitar la concesión de estas subvenciones por la crisis del coronavirus y limita su vigencia a las convocatorias del presente ejercicio.
Por otra parte, el decreto ley aborda la flexibilización de algunas convocatorias de subvenciones para desarrollar cursos de Formación Profesional para el Empleo destinadas a desempleados y ocupados.
Se amplía del 20 al 30 por ciento el porcentaje de trabajadores desempleados que participasen en estas acciones formativas para garantizar la máxima ocupación de las plazas.
En materia social, se plantea prestar cobertura a las necesidades de las personas trabajadoras por cuenta propia o ajena que deban reincorporarse a su puesto de trabajo con carácter presencial y a los que la suspensión de un recurso de la dependencia les genere la imposibilidad de conciliar sus obligaciones familiares y laborales.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.