18-05-2020 / 17:21 h EFE

El Cabildo de Tenerife informó este lunes de que exime del pago del alquiler a las 37 empresas instaladas en el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (Intech) mientras han permanecido sin poder realizar su actividad desde el pasado 15 de marzo y hasta el 15 de mayo.

Una medida con la que la corporación insular pretende apoyar la actividad de estas empresas innovadoras, se indica en un comunicado en el que el vicepresidente primero y consejero insular de Innovación, Enrique Arriaga, destaca que no deberán abonar el coste durante el periodo en el que no han podido trabajar.

Enrique Arriaga añade que se dará facilidades de pago a esas empresas una vez reiniciada su actividad y hasta final de año.

El vicepresidente indica que para el Cabildo de Tenerife es prioritario que esas empresas innovadoras que están bajo el paraguas de Parque Científico y Tecnológico mantengan su viabilidad económica.

Se trata de actividades asociadas a la economía del conocimiento y la innovación, que son "claves para nuestro tejido productivo. Por eso, además de eximirles del pago del alquiler durante este periodo, vamos a dar facilidades de pago a estas empresas, una vez que han retomado su actividad, hasta final de año, como una forma de seguir apoyando su continuidad".

El director insular de Innovación, José Clemente Díaz, explica que la adopción de estas medidas de ayuda se aprobó por unanimidad durante el último consejo de administración de Parque Científico y Tecnológico, y añade que "a partir de ahora, abordaremos con cada una de las 37 empresas de qué manera fraccionarán o aplazarán el pago del alquiler, en función de la situación particular de cada una".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD