18-05-2020 / 17:30 h EFE

El Ayuntamiento de Toledo ha puesto en marcha un equipo técnico de Inclusión que atiende desde la Oficina de Reactivación Económica y Social los primeros casos y consultas de personas en riesgo de exclusión pronunciada ante la pandemia de la COVID-19.

En un comunicado de prensa, la concejala de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Toledo, Ana Abellán, ha explicado que el nuevo equipo está formado por tres técnicos: una trabajadora social y dos educadores sociales.

Hasta el momento, las consultas se gestionan a través del correo electrónico único de la oficina de reactivación y en los próximos días, está previsto que se habilite una central telefónica para dar respuesta a los toledanos afectados por la pandemia de la COVID-19 en el ámbito de lo social y la igualdad, así como en otras áreas de atención a la ciudadanía habilitadas en el marco de esta oficina, como son el comercio y la hostelería, las empresas y pymes o el empleo.

Abellán ha indicado, por otro lado, que la atención asistencial desde el inicio del estado de alarma ha prestado servicio a más de 12.000 personas y han aumentado en un 60 por ciento las ayudas de emergencia.

En este sentido, Ana Abellán ha indicado que se ha proporcionado alimentación, medicamentos e información en los teléfonos habilitados a más de 12.000 personas, además de ofrecer toda la atención requerida a través de la ayuda a domicilio y se han destinado 50.000 euros más de la previsión inicial a ayudas de emergencia.

Además, se ha prestado atención municipal directa a 260 familias, y la media de personas atendidas en los teléfonos del Ayuntamiento en estos dos meses alcanza las 200 llamadas diarias.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Toledo ha afirmado que está realizando una "amplia labor" de desbroce en los parques y zonas verdes de todos los barrios de la ciudad, a pesar de que los parques de la ciudad permanecerán cerrados por recomendación de la Policía Local al favorecer la concentración de personas en grupo y, con ello, la dificultad de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad.

El Consistorio ha recordado que la Junta de Gobierno local aprobó una partida de 105.000 euros al nuevo Plan de Desbroce que dará respuesta a las necesidades de la ciudad así como a las demandas de vecinos con el objetivo de adecentar el entorno urbano, facilitar el tránsito peatonal, prevenir incendios y evitar la proliferación de insectos.

Además, próximamente trabajadores del Plan de Empleo se incorporarán a las tareas de mantenimiento y desbroce, con lo que los operarios municipales reforzarán así el servicio prestado a la comunidad.

Las últimas actuaciones de desbroce realizadas por el Ayuntamiento han tenido lugar en localizaciones como Valparaíso, Santa María de Benquerencia y Santa Bárbara, y continúan realizándose las tareas en la Bajada de Santa Ana, Recaredo, Cerro de la Melojas, Safont, parking de Santa Teresa, La Cornisa, Bajada de Santa Ana o Plaza de Andaque.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD