18-05-2020 / 17:51 h EFE

Las localidades de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Yuncos (Toledo) acogerán un programa nacional de Alfabetización Digital para personas desempleadas de la mano del Gobierno de Castilla-La Mancha, la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica.

Según ha informado la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en nota de prensa, el programa de formación se desarrollará en 25 localidades de España, en las que el curso se llevará a cabo de manera telemática debido a la crisis del coronavirus.

Esta actividad formativa está dirigida a personas desempleadas de entre 18 y 60 años y tiene abierto ya su plazo de inscripción, hasta el próximo 15 de junio.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha subrayado la importancia de desarrollar este curso en la región, en un momento en el que la capacitación y la mejora en la empleabilidad van a ser "valores fundamentales" en las circunstancias actuales.

Franco ha destacado que esta iniciativa "busca mejorar las competencias digitales de las personas desempleadas y mejorar así su capacitación para su reinserción en el mercado laboral".

En concreto, el programa de Alfabetización Digital está dirigido a personas en desempleo que quieran reforzar sus competencias digitales, reciclar contenidos y aprender a manejar herramientas y aplicaciones que las empresas demandan en sus ofertas de trabajo.

Entre los contenidos que se impartirán durante la formación, figura la gestión de una cuenta de 'Gmail' para la búsqueda de trabajo, así como aprender a usar herramientas como 'Drive' para almacenar toda la documentación, o aplicaciones como 'Google Calendar' o 'Trello' para diseñar un plan de prospección laboral.

Los participantes en la acción formativa profundizarán en el manejo del 'Paquete Office' para crear un currículum moderno, una base de datos o una presentación profesional y también conocerán las oportunidades de las redes sociales para posicionarse y encontrar trabajo, sobre todo 'LinkedIn'.

La iniciativa formativa comenzará a finales de junio y se prolongará hasta mediados de julio, con una duración de 30 horas, y a su término los participantes contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos de empleo para aplicar sus conocimientos digitales en su prospección laboral e impulsar sus contactos con empresas para su inserción.

 
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