18-05-2020 / 18:10 h EFE

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abogado por la creación de sinergias entre el tejido empresarial de la región para impulsar la innovación y ha defendido planes de estímulo para la relocalización de la industria.

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante su participación, este lunes, en la jornada 'Escenarios para la salida de la crisis en Castilla-La Mancha', organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección, ha señalado la Consejería en una nota de prensa.

En el encuentro, celebrado de manera telemática, se ha abordado el impacto económico de la crisis y las diferentes fórmulas para sentar las bases de la recuperación económica en la región.

Franco ha reconocido la dificultad para determinar las consecuencias económicas de la pandemia y ha subrayado la importancia de algunas de las medidas adoptadas de manera urgente durante las primeras semanas del estado de alarma para tratar de aminorar ese impacto.

Por ejemplo, ha citado la agilización de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y la flexibilización de los requisitos en materia de ayudas para las empresas, además de la moratoria en el pago de impuestos.

Medidas que, como ha apuntado, se vieron apoyadas por otras dirigidas a mejorar la liquidez de las empresas, como la Línea Aval COVID de financiación o la moratoria en los pagos de las cuotas de avales.

La consejera también ha valorado el Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha, dotado con 231,6 millones de euros y que incluye 74 medidas dirigidas a impulsar la reconstrucción económica de la región.

Un plan firmado junto a los agentes sociales que cuenta con líneas transversales de apoyo a pymes, autónomos y trabajadores, pero también con líneas adicionales para aquellos sectores más expuestos, como la hostelería o el turismo, y que forma parte del compromiso del Ejecutivo autonómico con aquellos sectores que más se han visto golpeados como consecuencia de la COVID-19, ha explicado.

La titular de Economía, Empresas y Empleo también ha apostado por estimular la relocalización de aquella industria que en su día llevó fuera su producción, así como por generar sinergias entre el tejido productivo regional, sobre todo en materia de innovación, un pilar que ha considerado "fundamental" para afrontar la reconstrucción de Castilla-La Mancha.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD