18-05-2020 / 18:11 h EFE

El técnico español Talant Dujshebaev, entrenador del Kielce polaco, se sinceró y reconoció que en el caso de que llegara una gran oferta por su hijo Alex, al que dirige en el Kielce, le aconsejaría aceptarla, pese al papel fundamental que juega en el campeón polaco, ya que como recalcó, "en primer lugar es padre".

“No voy a mentir, yo defiendo los intereses de mi club, pero en primer lugar soy padre y siempre le voy a aconsejar lo mejor para él, por lo que si un día llega otro club y le ofrece unas condiciones infinitamente mejores, le diré: Oye, no seas tonto y vete”, señaló Dujshebaev en un encuentro con los medios organizado por la Federación Española de Balonmano.

En este sentido, el preparador del Kielce recordó el caso ocurrido con el bielorruso Siarhei Rutenka cuando abandonó la disciplina del extinto BM. Ciudad Real para fichar por el Barça.

“Cuando Rutenka me preguntó le dije, como entrenador no quiero que te marches, pero como amigo, no seas tonto. Si allí te ofrecen el doble o el triple. Somos de balonmano, no de fútbol y yo no he visto a ningún jugador de balonmano retirarse con el dinero que ha ganado jugando y vivir el resto de su vida”, explicó Dujshebaev.

No obstante, Talant Dujshebaev confía en que el mayor de sus hijos continúe la próxima campaña en el campeón polaco, aunque como reconoció, “novias” seguro que no le faltan.

“Alex está entre los jugadores que todo el mundo quiere y no lo digo porque sea mi hijo, sino porque es un jugador muy completo, por lo que me imagino que novias tendrá, pero nosotros estamos encantados con él y queremos que siga aquí”, añadió el técnico.

Y es que el mayor de los hermanos Dujshebaev es una de las piezas clave en los planes de futuro del Kielce, que confía dar el próximo curso un nuevo paso hacia adelante, pese a la salida de jugadores como el croata Luka Cindric, el pasado verano, o el esloveno Blaz Janc, este mismo año, con destino al Barça.

“Siempre hay clubes más poderosos que se pueden llevar a los mejores. A mí me hubiera gustado que Cindric y Janc siguieran, pero no siempre puedes retenerlos y no tengo miedo de que algún otro jugador se vaya, porque el esqueleto del equipo está hecho. El próximo curso ya estaremos preparados para competir con los mejores”, indicó Dujshebaev

Una temporada 2020/2021 en la que el Kielce, como todos los equipos, tendrá que hacer frente a las consecuencias económicas provocadas por la pandemia de coronavirus.

“Creo que nos va a afectar a todos, sobre todo, a los equipos que vivimos mucho de los espectadores, de la venta de abonos. Si tenemos que jugar toda la temporada a puerta cerrada, perderíamos alrededor del 40 por ciento del presupuesto, por eso espero que ojalá que podamos jugar con público a partir de febrero y reducir esas pérdidas al 20 por ciento”, explicó el entrenador.

Una circunstancia que, como reconoció el propio Dujshebaev, ha obligado a los integrantes de la plantilla del Kielce a tener que rebajar sus salarios.

“Hemos llegado a un acuerdo para bajar un poco los salarios y ayudar, en este sentido, al club. Pero soy optimista de cara al futuro. Conozco a mi presidente y su capacidad de trabajo y estoy seguro de que todo va a salir bien”, indicó Dujshebaev.

Y eso que el técnico español está convencido de que hasta que no llegue el año 2021 no volverá a jugarse con espectadores en las gradas, una experiencia que ya vivió en el último partido disputado este año en Polonia.

“Desgraciadamente ya hemos vivido esa experiencia y es algo que no gusta a nadie, pero tendremos que acostumbrarnos, es nuestro deber como profesionales, aunque está claro que llegar a la pista del Plock, nuestro máximo rival, y que nadie te insulte, me parecerá un poco extraño”, indicó Dujshebaev.

Más dudas tiene Talant Dujshebaev con que finalmente se pueda disputar el próximo mes de diciembre, tal y como está previsto, la Final Four de la Liga de Campeones.

Una fase final en la que no podrá estar el Kielce, tras la decisión de la Federación Europea (EHF) de otorgar el billete directo al Barça, el Kiel alemán, el Veszprem húngaro y el París Saint-Germain tras cancelar las eliminatorias de octavos y cuartos de final.

“Acepto y apoyo la decisión de la EHF, pese a que pueda estar más o menos de acuerdo, pero lo que sí me gustaría, en el caso de que se juegue, porque dudo seriamente que se vaya a jugar, que fuese un título más honorífico que tan oficial”, indicó el técnico.

Un Talant Dujshebaev que ve muy “difícil” poder regresar en un futuro cercano al balonmano español, ya que como reconoció el único equipo en el que le “gustaría” estar es en el Barça por su potencial competitivo y los azulgrana ya tienen un “magnífico” entrenador, Xavi Pascual.

“El único club, que digamos que me gustaría estar, es el Barcelona y tiene un magnifico entrenador. Es difícil que volvamos ahora y por eso tenemos que estar fuera”, concluyó Dujshebaev.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD