18-05-2020 / 18:21 h EFE

El Grupo 9 de Universidades (G-9), al que pertenece la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), pone a disposición de los usuarios, a partir de esta semana, 69 cursos “en linea” en abierto a través de su Campus Digital Compartido.

La oferta actual se irá ampliando progresivamente con la finalidad de ofrecer una variada temática de cursos de autoformación dirigidos no solo a la comunidad universitaria, sino a cualquier otra persona interesada en ampliar conocimientos sobre disciplinas diversas, impartidas en español, inglés o euskera, según el curso.

Se trata de una oferta elaborada por las universidades públicas que conforman el Grupo y que se suma a la ya existente dirigida, hasta el momento, a doctorandos, profesorado y personal de Administración y Servicios (PAS), ha informado la UPNA en una nota.

Los cursos de autoformación disponibles desde esta semana en la web del Grupo 9 (www.uni-g9.net) complementan la oferta ya existente de planes de formación “online” que suman, en la edición 2020, un total de 15 cursos dirigidos al alumnado matriculado en programas de doctorado; y 42 acciones formativas ofertadas al Personal de Administración y Servicios (PAS).

A ellos se suman 27 cursos dirigidos al profesorado de las universidades del Grupo, y al personal de la Universidad de Burgos, institución colaboradora con el G-9 desde este año y que contribuye, como universidad pública, a ampliar la oferta disponible.

La oferta “online” actual del Grupo 9 responde a una demanda creciente que demuestra las ventajas colaborativas como asociación de universidades y “permite compartir formación especializada que contribuye a una visión común sobre las necesidades de las universidades públicas”, señala el director del Campus Digital Compartido y profesor de la Universidad de Extremadura, Jesús Valverde.

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación conformada por las universidades públicas que son únicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.

Las universidades del G-9 cuentan con 170.000 estudiantes, 19.340 miembros del personal Docente e Investigador y 8.160 miembros del personal de Administración y Servicios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD