18-05-2020 / 18:23 h EFE

El consejero de Justicia, Enrique López, ha acusado este lunes al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, de "incontinencia verbal" y de "faltar a la verdad" por señalar que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, convoca manifestaciones en las que no se cumplen las debidas distancias de seguridad y con el fin de derrocar al Gobierno.

En declaraciones a TVE y en referencia a la Comunidad de Madrid, Ábalos ha dicho que un gobernante responsable debe estar pensando en "cómo mejorar las cosas, no como empeorarlas" y, en este sentido, ha reprochado que se convoquen manifestaciones en la calle "sin ninguna distancia social" con el único propósito de "tratar de derrocar al Gobierno".

El consejero de Justicia ha subrayado que "la presidenta regional ni convoca manifestaciones ni tiene como objetivo de su gestión política derrocar a Gobierno alguno", algo "más propio de la política bolivariana que tanto conoce el ministro Ábalos".

Lo que ocurre en Madrid y en el resto de España es que hay una sociedad que está manifestando "un hartazgo" de la gestión del Gobierno central en lo que se refiere a la crisis del coronavirus, según López, quien ha pedido extremar las medidas de seguridad a las personas que se manifiestan por considerar que en estos momentos la salud pública es lo más importante.

Para el consejero de Justicia, el Gobierno central no puede seguir "condenando" a la Comunidad de Madrid a estar en fase 0 y a tener limitados, como en el resto de España, los derechos y libertades, a través del mantenimiento del estado de alarma, una excepción en toda Europa.

"El Gobierno debe abandonar cuanto antes este instrumento excepcional y debe devolver a España a la normalidad democrática", ha opinado López.

Desde su punto de vista, las palabras del ministro Ábalos producen "una imagen de enfrentamiento y de confrontación que los ciudadanos no entienden en estos momentos en los que estamos todos concernidos en luchar contra el coronavirus y en sacar cuanto antes a la sociedad del marasmo económico y evitar la pobreza y la vulnerabilidad".

El consejero de Justicia ha reclamado al Gobierno central "un mayor grado de empatía con el pueblo de Madrid" porque con sus decisiones está perjudicando a los ciudadanos madrileños y no al Gobierno de la Comunidad de Madrid.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD