19-05-2020 / 10:10 h EFE

La abogacía celebra este martes el día de su patrón, San Ivo de Kermartin, una jornada que el Colegio de Abogados de Zaragoza (Reicaz) quiere aprovechar para lanzar un mensaje de esperanza y de apoyo a los asociados y reclamar la recuperación de la actividad de los tribunales de justicia "cuanto antes".

En una nota de prensa, el decano del Reicaz, Antonio Morán, pide a la ciudadanía que no dude de que el colectivo ha estado "trabajando por sus intereses y derechos" y a los abogados les recuerda que desde la institución se está haciendo todo lo que está en sus manos para salir adelante.

En este sentido, recuerda los problemas económicos que el parón de la actividad de los tribunales por el estado de alarma para frenar la pandemia de COVID-19 ha implicado también una paralización de la actividad interna de los despachos y es por lo que la institución ha habilitado una línea de posibles ayudas que se mantendrá en el tiempo para letrados que se encuentran en "una situación delicada".

Pero además insiste en la necesidad de que se reanude la actividad de los tribunales de justicia porque "responde a una petición de los propios ciudadanos".

"Si hay empresas del sector privado que han podido reanudar sus trabajos, más o menos con normalidad, manteniendo todos los sistemas de seguridad establecidos (geles, mascarillas, pantallas), también se puede reactivar la actividad en los tribunales", asegura Morán, quien añade que "los ciudadanos están demandando esta reapertura y es una previsión más que realista teniendo en cuenta que en estas fechas se están generando más conflictos".

"Los abogados están llegando a arreglos extrajudiciales, pero muchos acabarán ante los tribunales", advierte.

El Reicaz informa asimismo de que la continuidad de la formación "online" con una sesión este martes en la que el profesor asociado de Derecho Administrativo de la Universidad de Vigo Diego Gómez Fernández hablará de la "Suspensión de los plazos administrativos por la crisis del COVID-19".

El jueves 21 de mayo, el magistrado Javier Seoane Prado disertará sobre la "Suspensión y alzamiento de plazos civiles sustantivos y procesales tras el estado de alarma. Prescripción 1964 CC" y el viernes 22, en colaboración con la sección de Consumo del Reicaz, el titular del juzgado de Primera Instancia número 38 de Barcelona Francisco González de Audicana Zorraquino lo hará sobre el "IRPH: Estado actual de la cuestión".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD