Tarragona quiere restaurar un tramo de la muralla romana con el 1 % cultura,l más una aportación municipal de 140.000 euros, según informa el consistorio.
La restauración sería en el tramo de la Baixada del Roser y, según el concejal de Patrimonio, Hernan Pinedo (ECP), la actuación permitirá recuperar el acceso y las visitas a un sector del paso de ronda.
El proyecto reactivaría así el Plan director de la Muralla, anunciado en diciembre del año pasado y se ha tratado en la Comisión de Presidencia que se ha celebrado hoy martes
Hernando ha mostrado su satisfacción porque recuperan un proyecto que "por diferentes cuestiones estaba paralizado desde hacía años".
Por otra parte, también se ha informado a la Comisión de la voluntad de elaborar un estudio paisajístico histórico sobre la zona de la Budellera, en colaboración con el Instituto Catalán de Arqueología Clásica (ICAC).
Se trata de un estudio integral que incluirá la caracterización del paisaje cultural, la evaluación patrimonial y paisajística y una serie de propuestas de actuación.
Esta zona forma parte de un proyecto urbanístico, llamado también Budallera, que prevé la construcción de más de .4000 viviendas y que paralizó la Generalitat hasta que los promotores no corrijan las enmiendas formuladas por la Comisión de Urbanismo.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.