19-05-2020 / 15:40 h EFE

El e-commerce Palau Socks, una entidad sin ánimo de lucro nacida en diciembre de 2019, vende calcetines solidarios con el fin de ayudar a personas sin recursos en Barcelona.

La asociación ha señalado en un comunicado que todos los beneficios de Palau Socks van destinados a fundaciones, ONG y entidades que ofrecen ayuda directa a los más necesitados, particularmente a refugiados, personas sin hogar y personas en riesgo de exclusión social.

Su primera donación, de 2.250 euros, ha ido destinada a la ONG BarcelonActua

El equipo de Palau Socks, formado por una quincena de voluntarios de diferentes áreas de especialidad, ha estado involucrado recientemente en tareas como repartir comida por las calles de Barcelona, en la acogida de refugiados durante varios meses en sus hogares o en el entreno a un equipo de fútbol de refugiados.

El objetivo para este año de Palau Socks es seguir organizando acciones de todo tipo que contribuyan a una mejor inclusión social y poder dar un empleo digno a, como mínimo, una persona sin recursos.

Este proyecto solidario nació de la mano de Daniel Stone, Johanna Regårdh y Maria Cardona, después de conocer a Amílkar, un sin techo de orígenes mexicanos a quien ayudaron a salir de la calle, gracias a Arrels Fundación.

“La historia de Amílkar nos llevó a replantearnos muchas cosas sobre nuestro papel en la sociedad y nos dio la fuerza para empezar una iniciativa sostenible que apoyara a los más necesitados de nuestra ciudad”, relatan sus fundadores.

Por último, la asociación ha indicado que los calcetines son un producto 100 % sostenible y que se pueden utilizar también para actividades deportivas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD