19-05-2020 / 17:31 h EFE

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria ha denunciado este martes “la evidente falta de voluntad política del gobierno PSOE-Podemos-NC para reiniciar las actividades online de la Escuela Municipal de Educación Musical (EMEM)”-

En la reanudación de las comisiones de pleno que se celebran desde la entrada en vigor del estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19, el partido maranja también ha destacado “las contradicciones que incurre el tripartito para justificar este cese” de actividad.

Para la portavoz municipal de Cs, Beatriz Correas, las explicaciones ofrecidas por la concejala de Educación, Lourdes Armas, “denotan falta de voluntad política para resolver el problema”, y le ha preguntado “cómo se explica entonces que en otros lugares del territorio nacional, como Zaragoza, Madrid o Valladolid, sus escuelas de música sigan funcionando con contratos similares”.

En opinión de Correas, esa falta de voluntad se manifiesta en hechos concretos, “como que el tripartito nunca se ha reunido con profesores ni alumnos para abordar soluciones” o que “la concejala aluda a criterios técnicos o de legalidad del contrato cuando no está exigiendo su cumplimiento al concesionario del servicio, Eulen”,.

Puso como ejemplo que “en materia de mantenimiento o reposición de los instrumentos musicales deteriorados, para lo cual hay, por cierto, un presupuesto asignado, y tampoco se ha puesto en marcha la materia de Informática Musical, que también está recogida en el contrato”.

Por todo ello, Correas califica la enmienda presentada por el grupo de gobierno a la moción de la oposición sobre la EMEM como “una vergüenza”, ya que en ella “no se ve intención alguna de reactivar las clases online”, una suspensión que ha dejado en el paro a 38 profesores de música fijos discontinuos y sin formación musical a más de 1.600 alumnos.

Tras felicitar a Cultura por tratar de mantener el tejido del sector en el municipio, Correas ha manifestado, asimismo, que “para mantener ese tejido cultural se necesita público y este se genera con la formación cultural, por lo que no entendemos el cierre de la EMEM, el mayor generador de público musical que tenemos”.

Por otro lado, Ciudadanos solicitó la comparecencia del concejal de Urbanismo, Javier Doreste, para que explicara “a qué nuevo plan corresponde las resoluciones que ha firmado en los últimos días para la edificación de dos bloques de viviendas en el barrio de Las Rehoyas”.

En este sentido, Correas mostró su sorpresa al comprobar que “el señor Doreste diferencia lo que es el Plan de Reposición de Las Rehoyas del Plan Parcial de Ordenación de Las Rehoyas”, un plan que en estos momentos está parado a la espera de un informe medioambiental.

Por ello, Cs no entiende “cómo se atreve a poner en marcha el plan de reposición de las Rehoyas con la licitación de la construcción de dos bloques de viviendas cuando el plan parcial, una vez tenga el informe medioambiental, podría llegar incluso a desestimar la construcción prevista en el propio Parque de las Rehoyas”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD